Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces

Panes y masas
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( media lamina ) masa de hojaldre media lamina
puerro ( 3 ) puerro 3
queso de cabra ( 60 gr. ) queso de cabra 60 gr.
nueces ( 40 gr. ) nueces 40 gr.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
tomillo tomillo
limón ( medio ) limón medio
sal sal
pimienta negra pimienta negra
huevos ( 1, pequeño ) huevos 1, pequeño
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 lamina )
puerro ( 6 )
queso de cabra ( 120 gr. )
nueces ( 80 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
tomillo
limón ( 1 )
sal
pimienta negra
huevos ( 1 )
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 1 lamina grande )
puerro ( 9 )
queso de cabra ( 180 gr. )
nueces ( 120 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
tomillo
limón ( uno y medio )
sal
pimienta negra
huevos ( 2 )

Descripción

Este hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces es una idea excelente para salir de la rutina… una plato sabroso y de lo más apetecible con el que triunfarás en cualquier merienda informal. ¡Pruébalo!

Paso 1:

Para hacer este hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces, lo primero que debes hacer es limpiar los puerros. Parra ello retira de cada uno las raíces y, del otro extremo, la parte más verde y dura. Retira También sus capas exteriores.

Una vez que ya tengas el corazón del puerro más blanquito y tierno pícalo en brunoise fina, es decir en daditos pequeños.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, incorpora el puerro. Pocha a fuego suave para que se vaya haciendo despacito, lo que le llevará unos 10 minutos en total.

Paso 3:

Pasados 5 minutos, salpimienta al gusto el puerro. Añade el zumo del limón con cuidado de que no caiga ninguna pepita y añade el tomillo. Sigue cocinando.

Paso 4:

Si has comprado la masa de hojaldre congelada, sácala al menos media hora antes para que se vaya atemperando y no se resquebraje al estirarla. Si la has comprado refrigerada, no tendrás que esperar y podrás estirarla directamente. En cuanto la tengas lista, estírala sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o papel vegetal.

Paso 5:

Gira los bordes del hojaldre sobre sí mismos ligeramente y extiende dentro el puerro pochando repartiéndolo bien, pero dejando los bordes libres y limpios.

Paso 6:

Añade ahora el queso de cabra, partido en trocitos, bien repartido por encima de tu hojaldre. Reparte también las nueces peladas y troceadas.

Paso 7:

Bate el huevo y pinta con él el borde del hojaldre.

Paso 8:

Mete tu hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces en el horno, que ya debe estar caliente a 200°C y hornea durante 20 o 25 minutos, hasta que el hojaldre esté bien doradito.

Presentación:

En cuanto saques tu hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces del horno, riega con un hilito ligero de aceite de oliva virgen extra y ralla un poco de cáscara de limón por encima… ¡Y a disfrutar!

Sugerencia:

Este hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces se puede tomar caliente o tibio… sea como sea, a la hora de hacerlo, no dudes en emplear el hojaldre marca DIA, que es de una calidad extraordinaria y dará un gran resultado en esta elaboración.

En Demos la vuelta al día: Fotografía culinaria: parecer un profesional en 7 claves

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.