Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre de carne picada

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
os pongo para 6 personas...
4 huevos
1 kg de carne picada mitad y mitad
pimienta negra molida
1 cuarto de kilo de champiñones
medio pimiento verde
medio pimiento amarillo o rojo (al gusto)
aceite de oliva virgen extra
piñones
sal
masa de hojaldre, refrigerada, no me gusta la congelada...

Descripción

Os voy a contar como preparar un rico hojaldre de carne picada. Lo suelo preparar en cumpleaños o reuniones con amigos porque es muy rápido de preparar y está muy rico. Los ingredientes son muy sencillos y los podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de comestibles.
Lo primero que hago es poner 3 de los 4 huevos a hervir, así se van haciendo duros mientras preparo el resto. Luego lavo toda la verdura, los champiñones hay que lavarlos bien, que no quede nada de tierra.
Cortamos los champiñones a taquitos muy pequeños, el pimiento a tacos muy chiquitines para que luego ni se note. Ponemos aceite en la sartén y echamos los pimientos, cuando estén blandos y doraditos los sacamos y que escurran bien. Ponemos en una sartén los champiñones y esperamos a que estén bien cocidos y repetimos el procedimiento anterior.
Por último ponemos la carne en el aceite que tenemos con el sabor de los champiñones y del pimiento, salpimentamos, agregamos los piñones y, como yo no le pongo cebolla, podemos añadirle, si queremos una pastilla de caldo de carne, eso al gusto. Dejamos que la carne se haga bien y la sacamos de la sartén escurriendo muy bien el aceite.
Hacemos rectángulos con la masa de hojaldre, mas o menos 4 de una de las placas que vienen en el paquete. Y, en un bol mezclamos todos los ingredientes (huevos duros a trocitos, los pimientos, los champiñones y la carne) bien escurridos. Una vez está mezclado, con una cuchara grande, ponemos mezcla sobre el hojaldre. Cerramos el hojaldre haciendo como un nudo.
En un bol pequeño batimos un huevo y, pintamos el hojaldre de carne picada cuando ya esté cerrado.
¡Deliciosos!

CONSEJPS:
-Se puede acompañar con patatas asada, un huevo duro, bechamel y al horno gratinado. ¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.