Hojaldre de carne

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Hojaldre de carne
Media
20-30
301-500
€€
Hojaldre de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las masas más deliciosas es el hojaldre, ya sea para hacer platos dulces o salados. Su elaboración es complicada pero hoy en día venden unas estupendas listas para cocinar en cualquier tienda, solo tienes que pensar como rellenarlo. Una receta salada es este hojaldre de carne arrollado que es absolutamente delicioso. Pruébalo y me dices.
Pica la cebolla y ponla a dorar en poco aceite de oliva. Mientras tanto pica el ajo y añádelo a la cebolla. Cuando empiece a transparentar agrega el orégano, dale unas vueltas, el pimentón y enseguida la carne. Revuelve bien todo para que se suelte la carne y mezclen los sabores. Cocina hasta que la carne pierda el color de crudo.
Como la carne irá sobre el hojaldre y no querrás que se moje con los jugos, cuélala y deja el colador sobre un bol para que la carne siga soltando líquido por 1 minutito más.
Vuelve a poner la carne en la sartén a fuego medio y agrega el queso cortado en trocitos. Revuelve de vez en cuando hasta que el queso esté suelto y bien mezclado con la carne. Deja enfriar revolviendo cada tanto para que el queso no se solidifique y lo puedas malear cómodamente.
Estira el hojaldre con un poco de harina sobre papel de horno. La harina le devolverá rigidez y evitará que se rompa. Acomoda la carne sobre el hojaldre dejando un margen de 3 centímetros a cada lado para que al enrollarlo no se salga el relleno.
Enrolla por el lado más largo teniendo cuidado de que no se salga el relleno. Moja el último margen con un poco de agua, termina de enrollar y presiona un poco la masa para que se pegue. Cierra las puntas.
Con delicadeza colócalo, con la unión hacia abajo, sobre una fuente con papel de horno y pincélalo con huevo batido.
Ponlo al horno precalentado a 200º por unos 20 minutos o hasta que esté doradito. Puedes cortar pequeñas figuras o tiras para decorar el hojaldre por encima.
Como presentación o bien lo colocas entero sobre una bandeja o bien lo cortas por porciones, como prefieras. Acompáñalo con ensalada.