Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre de camembert relleno

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
20 gr de mantequilla
1 lámina de hojaldre
1 manzana grande (o dos pequeñas)
1 queso camembert pequeño (125 gr)
1 cucharada de azúcar moreno
1 yema de huevo

Descripción

Os voy a contar como preparar un rico hojaldre de camembert relleno. Lo suelo preparar en cumpleaños o reuniones con amigos porque es muy rápido de preparar y está muy rico. Los ingredientes son muy sencillos y los podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de comestibles.
Lo primero que haremos será lavar y cortar la manzana en gajos muy finos que pondremos a dorar en una sartén junto con la mantequilla derretida.
Cuando la manzana esté blanda añadiremos la cucharada de azúcar y dejaremos caramelizar un par de minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y reservaremos.
Por otro lado, cortaremos el queso en dos mitades intentando que queden lo más similares posible en cuanto a grosor.
A continuación extenderemos la lámina de hojaldre y en el centro colocaremos una de las mitades del queso. Sobre esta mitad colocaremos los gajos de manzana caramelizados y, taparemos con la otra mitad del queso.
Envolvemos el queso con el hojaldre, sellando bien y eliminando los excesos de masa. Adornamos con trozos de hojaldre o dejamos sin adornar.
Pintamos el hojaldre con la yema batida y lo llevamos al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos o bien hasta que el hojaldre esté perfectamente cocido y dorado.
Dejamos nuestro hojaldre de camembert relleno reposar durante un par de minutos antes de consumir.

¡¡¡Riquísimo!!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.