Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre de bacalao y pasas

Panes y masas
Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 lomos de bacalao deshalado
aceite de oliva
un puñado de piñones
2 cebollas
pasas de corintio sin hueso
1 masa de hojaldre

Descripción

Este delicioso hojaldre de bacalao y pasas es muy sencillo de hacer, verás que no tiene ninguna complicación. No obstante, cuidado no se te vaya a quemar por fuera y estar frío por dentro, eso es el punto fuerte de la receta, dejarlo todo bien cocido y sin pasarse.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y, una vez caliente, echamos el bacalao y lo sofreímos hasta que esté bien hecho. Una vez hecho, lo sacamos y lo reservamos para más tarde. Echamos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana. Cuando ésta esté tomando color y pochándose, echamos el bacalao desmigado, las pasas y los piñones, y lo mezclamos todo bien. Lo dejamos que se haga junto, para que cojan los sabores unos de otros, y lo apartamos para dejarlo enfriar.
Ponemos la masa de hojaldre bien estirada y echamos en ella la mezcla de bacalao desmigado, las pasas, la cebolla y los piñones. Tapamos con masa de hojaldre y lo pintamos con clara de huevo para que coja brillo.
Lo metemos al horno a 180º y lo dejamos hasta que la masa esté dorada.
¡Voilà!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.