Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre de atún

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 laminas de hojaldre.
3 lata de atún al natural.
1 cebolla picada.
1 diente de ajo.
1 bote de tomate triturado.
pizca de orégano.
1 hoja de laurel.
sal y pimienta.
aceite de oliva.
1 yema de huevo.

Descripción

Una de mis masas favoritas es el hojaldre. Con ella podemos hacer desde postres a platos salados, y en especial empanadas, que seguramente sea uno de mis platos favoritos. Se pueden hacer de cualquier cosa, pero si tengo que escoger una, me quedo con este hojaldre de atún. Fácil y sencillo pero delicioso.

Lo primero es escurrir el atún y luego picar la cebolla muy finamente. En una sartén con un poco de aceite hacer un sofrito con la cebolla, y cuando este trasparente, añadir el tomate triturado y las especias. Dejar hervir a fuego lento durante unos minutos, y luego añadir el atún desmenuzado y dejarlo enfriar.
Forrar un molde para tarta con una lámina de hojaldre. Rellenar con el sofrito de atún y cubrir con otra lamina doblando bien los bordes para que no se salga el relleno. Recortar lo sobrante, con lo que se puede hacer con los recortes una decoración. Pintar con la yema de huevo.
Se pincha el pastel y luego meterlo al horno a una temperatura de 200º durante unos 30 minutos o hasta que se vea al hojaldre de atún dorado.
Sácalo del horno y ya lo tienes listo para comer.

Si queréis podéis añadirle a este hojaldre de atún unos camarones, alrededor de los 100 gramos, ya pelados.
Lo mejor es que antes de meter el hojaldre en el horno, este haya sido previamente calentado a la misma temperatura la que luego vamos a hacer el pastel, es decir, a 200º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.