Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre con setas

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 lamina de hojaldre
100 gramos de champiñones
50 gramos de setas de cardo o otras que nos gusten
3 huevos
100 gramos de queso rallado
200 ml de nata
2 dientes de ajo
4 ramitas de perejil
mantequilla
harina
aceite de oliva
sal

Descripción

Esta receta de hojaldre con setas es un delicioso plato que resulta perfecto para cualquier cena. Normalmente lo suelo hacer por la mañana para que así cuando llegamos a casa por la noche sólo sea calentar y ya está lista para comer.
Empezamos preparando las setas: limpiamos bien las setas quitándoles el pie con cuidado de no romper el sombrero, a continuación cogemos una sartén y la ponemos al fuego con una cucharada de aceite.
Cuando esté caliente echamos las setas y las salteamos a fuego vivo, cuando dejen de soltar agua añadimos el ajo pelado y picado menudito salamos y mezclamos bien las setas con el ajo y la sal salteamos y reservamos.
Por otro lado preparamos el hojaldre, cogemos un molde y extendemos la lámina de hojaldre en el molde el cual engrasamos con mantequilla y enharinado, pinchamos el fondo con un tenedor para que el hojaldre no suba y horneamos 10 minutos a 180 grados.
Mientras preparamos el relleno batimos los huevos y luego mezclamos con el queso rallado, la nata, y los champiñones limpios y picados finos.
Cuando tengamos el hojaldre listo vertemos la mezcla de champiñones sobre la masa y cubrimos con las setas, metemos al horno durante 20 minutos con el horno precalentado a 180 grados.
Cuando esté cocido retiramos del horno y dejamos temperar unos minutos. Podemos espolvorear perejil picado y servir caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.