Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre con canelón y chips de alcachofa

Arroces y pastas
Primer plato
Moderna

Descripción

INGREDIENTES -

Mantequilla 1 cucharadita

leche 1 vaso pequeño

sal

pimienta negra,(algusto)

pasta canelon 6 láminas

hojaldre 1 lámina

alcachofas 4 unidades

champiñones media bandeja

setas cultivadas media bandeja

Aceite de oliva

Ajo 3 dientes

perejil 15 gramos.

 

Precalentar el horno unos 200 grados. Hervir la pasta en un cazo con un chorro de agua y sal, colocar una sartén encima y deshacer la mantequilla, después añadir la harina, después picar las setas con los cuchillos y reservar, retirar el cazo con la pasta y extraerla, colocarla de forma recta sobre una superficie húmeda, pelar las alcachofas y hervir las 3 alcachofas sin corazón con aceite agua, sal y pimienta negra.

Picar el Ajo y el perejil, añadir aceite, cuadricular el hojaldre con la mida de 1 canalón y bañarlo con el aceite de Ajo perejil, colocar en el horno. Sacar 2 alcachofas con un tenedor y triturar añadiendo el mismo líquido de la cocción hasta obtener textura de salsa y colar. Calentar la harina añadir la leche y con la ayuda de unas varillas remover con movimientos envolventes añadir sal y pimienta. Una vez echa añadir la mitad de la salsa de alcachofa en la besamel y mezclar. Saltear las setas y la alcachofa hervida sobrante picada y añadir en la besamel de alcachofa, rellenar la pasta de canalón y gratinar. La otra alcachofa la pelamos y la cortamos a láminas, freírlas desde aceite frío. Abrir el hojaldre por la mitad y añadir 1 canalón por cada.

Emplatado: Una gota de besamel de alcachofa en la base del plato colocar el hojaldre relleno encima, una lágrima de salsa de alcachofa al lado con una hoja de perejil y 3 chips encima del hojaldre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.