Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Higos con queso de cabra gratinado

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
higos ( 4 uds. ) higos 4 uds.
queso de cabra ( medio rulo ) queso de cabra medio rulo
azúcar ( 1 cucharilla ) azúcar 1 cucharilla
frutos secos ( para acompañar ) frutos secos para acompañar
Ocultar 4 personas
higos ( 8 uds. )
queso de cabra ( 1 rulo )
azúcar ( 1 cucharada )
frutos secos ( para acompañar )
Ocultar 6 personas
higos ( 12 uds. )
queso de cabra ( 1 rulo y medio )
azúcar ( 1 cucharada colmada )
frutos secos ( para acompañar )

Descripción

Este postre de higos con queso de cabra gratinado es tan sencillo como rico y resultón. Porque tomar fruta de postre no tiene por qué ser aburrido, y con tan solo un poco de preparación se puede convertir en un postre delicioso. En este caso, jugamos con una combinación sorprendente pero infalible: los higos y el queso de cabra, que se conjugan a las mil maravillas.

Paso 1:

Para hacer estos higos con queso de cabra gratinado lo primero que vamos a hacer es preparar la fruta. Limpia los higos con la ayuda de un paño limpio y con mucha suavidad, pues se trata de una fruta muy delicada. Después, corta los higos por la mitad, longitudinalmente.

Paso 2:

Corta el rulo de queso de cabra en medallones no muy gordos… como de un centímetro o algo menos. Corta tantos medallones como medios higos tengas.

Paso 3:

Dispón los higos sobre una fuente o una bandeja que sea apta para el horno. Cubre cada higo con un medallón de queso de cabra. Espolvorea un poco de azúcar por encima de cada medallón de queso.

Paso 4:

Mete la bandeja en el horno con el grill a máxima potencia o, mejor aún, en el grill del microondas. Con apenas 2 o 3 minutos será suficiente, el objetivo es tan solo que se tueste un poco el azúcar por encima. Si dispones de un soplete de cocina, también lo puedes usar, para quemar y caramelizar un poco el azúcar.

Presentación:

Ya está listo tu postre de higos con queso de cabra gratinado. Sirve con unos frutos secos al gusto… unas nueces, por ejemplo.

Sugerencia:

A la hora de hacer este postre de higos con queso de cabra gratinado, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Apuesta por el queso de cabra marca DIA, que dará un resultado extraordinario en una receta como esta.

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.