Higos al horno con queso roquefort y reducción de oporto

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina:
Higos al horno con queso roquefort y reducción de oporto
+Fácil
20-30
Higos al horno con queso roquefort y reducción de oporto
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hubo un momento en la cocina en la que se borraron los límites entre lo dulce y lo salado, haciendo que la mezcla de ambos sabores nos proporcionara platos tan deliciosos como estos riquísimos higos al horno con queso roquefort y reducción de oporto. Este plato de nombre tan extenso es realmente fácil de hacer y el resultado es tan bueno que a todo el mundo sorprenderá y hará disfrutar, asique no dudes en poner en práctica esta receta.

En primer lugar se hierve en una cazuela el oporto junto con la miel hasta que reduzca más o menos a la mitad. El resultado se vacía en un recipiente adecuado para horno en el que cocinaremos los higos.
Mientras se hace un corte en la base de los higos para que no se muevan en la fuente y después se rebana la parte de arriba de los higos en cuatro.
Se presiona con los dedos para que se abran las puntas y se coloca al centro un trocito de queso roquefort.
Se acomodan en el recipiente y se hornean a una temperatura de 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Estos higos al horno con queso roquefort y reducción de oporto los podemos servir tanto como aperitivo al comienzo de una comida o como terminación de la misma, a modo de postre.