Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Higos al horno

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 higos
canela
azúcar
el jugo de un limón

Descripción

Los higos al horno es de lo más sencillo que hay de hacer y, además, es un postre muy original. Yo no lo conocía hasta que me lo enseñó mi amiga, que es profesora de cocina, y me di cuenta de que existen cosas sencillísimas que parece más complicado de lo que realmente es pero que no se tarda nada en hacer.

Mientras el horno se caliente a 180º de temperatura, se lavan los higos con abundante agua. Una vez limpios, se secan con papel absorbente y se cortan por la mitad. Se colocan en una fuente, forrada de papel vegetal, con la piel hacia abajo y se rocían con el jugo de limón por encima.
Por último, se añade el azúcar y la canela al gusto, y se mete la fuente con los higos al horno hasta que el jugo que desprenden los higos se mezcle con el limón.

Puedes comer solos los higos al horno, pero una manera deliciosa de hacerlo es acompañando a un helado de vainilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.