Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hígado refrito

Aves, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
hígado
1 cebolleta
cebolla
ajo
pan
azafrán
aceite de oliva
sal

Descripción

El hígado refrito es un plato típico de mi pueblo que todavía no sé quién lo llamó así, pero así se ha quedado. Creo que os va a gustar bastante y seguro que repetís. No tengo dudas al respecto.

Para empezar, se hace un sofrito en una cacerola con aceite bien caliente y el ajo picadito. Cuando esté dorado, se echa la cebolla y la cebolleta picadas. Se deja que se cocine hasta que la cebolla esté blandita. A continuación se añade la carne de hígado partido en filetitos y se deja hacer.
Mientras en un mortero cogemos el pan junto con el azafrán y un poco de aceite del refrito y lo machacamos. Lo picamos bien, mezclando todos los ingredientes para que integren sus sabores, y, cuando esté listo, lo vertemos a la cacerola con la carne. Añadimos un poco de agua y dejamos que se haga el caldo cogiendo el sabor. Solo falta que echemos la sal y dejarlo cocer hasta que la carne esté lista.
Al hígado refrito no le hace falta más, ya que esta delicioso simplemente así.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.