Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hígado encebollado al horno

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600grs de filetes de hígado de ternera
5 cebolletas 2 dientes de ajo
4 cdas de aceite
40grs de mantequilla
1 cda de mostaza
1 vaso de vino blanco
2cdas de perejil picado
4 lonchas de panceta ahumada
sal y pimienta

Descripción

Puede que los franceses se hayan hecho famosos por cocinar el hígado de los animales haciendo con ellos pates, pero en nuestra gastronomía tenemos estupendas recetas que hacen de ellos platos deliciosos, como el de este hígado encebollado al horno. Es un plato típico, que se ha preparado en la mayoría de las casas de este país, pero dándole una pequeña vuelta de tuerca y que espero que disfrutes.

El primer paso para hacer esta receta es cortar las cebollas en rodajas y ponerlas en una fuente para horno. Ponemos en ella también los ajos y lo rociamos con aceite, sobre todo esto poner los filetes de hígado, salpimentarlo al gusto y rociar por encima con aceite de oliva.
Por otro lado en un cazo vamos a mezclar el vino, la mostaza, la mantequilla y el perejil. Cuando todo esté deshecho formando un aliño, bañamos los filetes de hígado con esto y terminamos por cubrir todo con trozos de panceta por encima.
Lo llevamos a que se cocine al horno durante unos 30 minutos, tras los cuales ya estará hecho. Lo sacamos y llevamos a la mesa para comer.
Es un plato delicioso este de hígado encebollado al horno que espero que os guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.