Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Higado de ternera encebollado

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de hígado de ternera
leche para remojar el higado y harina
6 cucharadas de aceite de oliva
90 gr de manteca de vaca
1 kg de cebolla
1/2 vaso de caldo
1 cucharada de vinagre
sal
1 cucharada de harina
pimienta negra

Descripción

Un plato muy típico de mi tierra es el hígado de ternera encebollado. En casa lo hemos comido siempre y aunque de pequeñita no me gustaba, ahora me encanta. Además de prepararlo en casa, también lo preparo en el bar que regente mi hermano en mi ciudad y he de decir que es todo un éxito. Os cuento como prepararlo, ¡os encantará!
Lo primero que vamos hacer será cortar finamente en filetes o trozos, eso ya queda a la elección de cada uno. A continuación vamos a poner a remojo el hígado con la leche durante 1 hora para que se limpien. Pasada la hora los vamos a sacar, los vamos a escurrir bien y los pasaremos por harina.
Mientras vamos a trocear en rodajas finas las cebollas y las vamos a sofreír con 60 gr de manteca de vaca a fuego suave durante unos 20 minutos. La retiraremos rápidamente una vez sofrita.
Con los 30 gr restantes de manteca, le agregaremos una cucharada de harina para formar unas bolitas que incorporaremos a la cebolla hasta que se deshagan en la salsa. Seguidamente vamos a añadir el caldo y lo dejaremos cocer lentamente. Luego añadiremos el vinagre, la sal y la pimienta negra para completar la salsa.
Freiremos el hígado, y lo colocaremos sobre una fuente y le vertemos por encima la salsa caliente.
Yo a mi receta de hígado de ternera encebollado también le pongo unos tomates cherry o cereza asados. ¡Está muy rico!

CONSEJOS: -Si espolvoreamos a la cebolla por encima con un poco de azúcar tomará un tono dorado más atractivo .

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.