Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hígado de cerdo encebollado

Carnes
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para dos kilos de hígado
una hoja de laurel
8 cucharadas de aceite de oliva
dos cucharadas de pimentón dulce
cuatro cebollas
sal a gusto
½ vaso de vinagre de vino blanco

Descripción

Una tapa muy típica en los bares de mi zona es el hígado de cerdo encebollado, ¡está riquísimo! A las personas que no les guste, os animo a que lo probéis. Os cuento como hacerlo y espero que lo probéis hacer en casa porque estoy segura que esa idea preconcebida que tenéis, al probarlo, cambiará.
Lo primero que haremos será cortar el hígado en dados grandes. Después, en una sartén con patas, o normal depende donde se cocine en placa o fuego de leña, vamos a poner el aceite. A continuación y cuando esté caliente, vamos a sofreír la cebolla que habremos picado no muy pequeña. Seguidamente la tenemos que pochar a fuego fuerte durante 5 minutos. Pasado el tiempo, vamos a añadir el hígado, la sal, el laurel y el pimentón. Luego, vamos a dejar sofreír todo junto lentamente. Cuando veamos que le falta poco al hígado para que termine de cocer, añadiremos el vinagre, lo dejaremos cocer durante 5 minutos y, finamente, dejaremos que el hígado de cerdo encebollado termine de sofreír todo junto.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.