Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Higaditos de pollo en Paté

Aves
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
higaditos de pollo.
2 cebollas moradas medianas.
un chorrito de brandy.
pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen

Descripción

Uno de los aperitivos más deliciosos que he preparado es este de higaditos de pollo en paté y del que conseguí la receta en un libro de cocina francesa, país donde son unos expertos en preparar este plato.. Es muy sencillo de hacer, y en cuanto lo pruebes te darás cuenta de que los comprados quedan deslucidos después de este, ya que posee un sabor delicioso.

Comenzamos por coger los higaditos y los limpiamos cada uno de la grasa bien visible que los acompaña y desechamos el corazón. Lo más importante es que tendremos que retirar con cuidado de cada uno de los hígados un cordoncito de color negro/azulado que llevan adherido y que es la hiel, procurando que no reviente ya que si no podría arruinarnos el plato por su fuerte y desagradable sabor.
Cuando ya los tengamos limpios, los troceamos y los reservamos encima de un papel de cocina para que se seque todo el agua que puedan tener.
Por otro lado cortamos la cebollas moradas muy picaditas y las ponemos a pochar en una sartén con más o menos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén transparentes. Añadimos en ese momento los higaditos y seguimos sofriendo hasta que veamos que se han cocinado.
Ahora añadimos un poco de sal, una cucharadita de pimienta negra a gusto y el chorrito de brandy, lo mantenemos a fuego suave hasta que el alcohol se evapore y ya lo tendremos listo.
Los echamos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta que nos quede un puré muy fino.
Untamos un recipiente con un poco de aceite de oliva virgen extra, y extendemos el puré de higaditos, lo aplanamos con una cuchara y lo ponemos en la nevera durante unas horas para que coja cuerpo, tras las cuales ya lo tendremos listo para degustar.
Los higaditos de pollo en paté es un aperitivo delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.