Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Higadito con cebolla

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 grs de hígado de ternera
3 dientes de ajo
4 cebollas grandes blancas
perejil
opcional:
arroz blanco ó huevos

Descripción

Una tapa muy típica en los bares de mi zona es el higado con cebolla, ¡está riquísimo! A las personas que no les guste, os animo a que lo probéis. Os cuento como hacerlo y espero que lo probéis hacer en casa porque estoy segura que esa idea preconcebida que tenéis, al probarlo, cambiará.
Lo primero que vamos a hacer será rehogar la cebolla picada y freírla lentamente sin que llegue a dorarse. Cuando se ponga traslúcida, agregaremos un poquito de agua para que no se queme y la dejaremos hasta ablandar bien. Es importante tener paciencia y no apurar el fuego. El secreto de este plato, está en la cocción de la cebolla.
A continuación, vamos a subir el fuego y hacer lugar a los trozos de hígado retirando la cebolla hacia un lado, Lo salaremos. El hígado no se debe cocinar mucho, pues se pone duro. Seguidamente sofreiremos durante unos 10 minutos aproximadamente y apagaremos el fuego. Espolvorearemos con el ajo y perejil que tenemos picado finísimo.
Por último, serviremos los trocitos de hígado cubiertos por encima con la cebolla.
¡Que rico este hígado con cebolla!

CONSEJOS:
-Podemos servir este plato acompañado de arroz blanco.
-También le podemos poner unos huevos por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.