Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hervido de judias verdes y patatas con refrito

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de judías verdes
3 dientes de ajo
2 zanahorias
tomates cherry
sal
aceite de oliva
4 patatas
1 cucharadita colmada de harina
media cucharadita de pimentón dulce, de la huerta de murcia

Descripción

Un plato muy saludable y que de vez en cuando me apetece comer para desintoxicarme un poco o después de pasar unas vacaciones fuera que comes de más, siempre me hago un hervido de judías verdes y patatas con refrito. Considero que es un plato muy completo pero a la misma vez saludable y que después de excesos, nuestro cuerpo y estómago lo agradecerá. Es sencillo de elaborar y está compuestos por ingredientes aún más simples.
Lo primero que vamos hacer será limpiar las judías verdes de hebritas. A continuación las trocearemos y lavaremos, las ponemos en una olla al fuego con agua, las zanahorias peladas y cortadas a trocitos, y las patatas peladas lavadas y cortadas a cuartos grandes. Seguidamente echaremos sal y dejaremos cocer durante unos 30 minutos.
Pasado el tiempo ya estarán tiernas. Luego en una sartén añadiremos 3 cucharadas de aceite de oliva, freiremos los ajos pelados y cortados a rodajitas, cuando empiecen a dorarse apartaremos, añadiremos la harina y el pimentón.
Vamos a remover rápidamente y verteremos en la olla con los demás ingredientes, mezclaremos bien, coceremos un par de minutos. Finalmente rectificaremos de sal y serviremos el hervido de judías verdes y patatas con refrito bien calentito.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-El pimentón de la Huerta de Murcia, es uno de los mejores, su sabor es muy rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.