Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helados de frutas - vídeo recetas

Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
fresas ( 25 gr. ) fresas 25 gr.
kiwi ( 25 gr. ) kiwi 25 gr.
miel ( 25 gr. ) miel 25 gr.
yogur ( tipo griego, 1 ud. ) yogur tipo griego, 1 ud.
avena ( 30 gr. ) avena 30 gr.
nueces ( 25 gr. ) nueces 25 gr.
aceite de girasol ( 1 cucharilla ) aceite de girasol 1 cucharilla
miel ( 1 cucharada ) miel 1 cucharada
arándanos ( 20 gr. ) arándanos 20 gr.
Ocultar 4 personas
fresas ( 50 gr. )
kiwi ( 50 gr. )
miel ( 50 gr. )
yogur ( tipo griego, 2 uds. )
avena ( 60 gr. )
nueces ( 50 gr. )
aceite de girasol ( 1 cucharada )
miel ( 2 cucharadas )
arándanos ( 40 gr. )
Ocultar 6 personas
fresas ( 75 gr. )
kiwi ( 75 gr. )
miel ( 75 gr. )
yogur ( tipo griego, 3 uds. )
avena ( 90 gr. )
nueces ( 75 gr. )
aceite de girasol ( 1 cucharada y media )
miel ( 3 cucharadas )
arándanos ( 60 gr. )

Descripción

El calor de estos meseshace que lo que más apetezca sean platos y postres frescos y livianos. Ensaladitas llenas de color y variedad, sopas frías como el gazpachos o el salmorejo y pescado jugoso y sin cocinar como los ceviches o el sushi. Y a la hora de poner el broche a una comida... miles de helados. Hay helados más ligeros con base de agua, refrescantes y apetecibles a cualquier hora. Pero los más suculentos (y de los que no conviene abusar) son los de crema, muchos más ricos en calorías. Estos deliciosos helados de frutas caseros toman el camino de en medio y utilizan fruta sana y saludable y yogur untuoso pero mucho más ligero que la nata. Además, estos helados de frutas incorporan, para dar más juego de texturas, una granola casera repleta de fibra. Por último, puedes controlar el azúcar que le echas y adaptarla a tus gustos. ¿Alguien da más?

Paso 1:

El primer paso para elaborar estos helados de frutas es preparar la granola. Y el primer paso para preparar la granola es precalentar el horno a 150°C para que esté listo cuando toque tostarla .

Paso 2:

Mientras esperas a que el horno se caliente, echa en un bol la avena, la fruta deshidratada (arándanos o cualquier fruto rojo) y los frutos secos (aquí se han escogido nueces peladas y troceadas). Incluye el aceite de girasol y la miel. Remueve hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Paso 3:

Cubre con papel vegetal una bandeja de horno y distribuye la granola encima, repartiéndola muy bien. Mete la bandeja dentro del horno y hornea la granola durante media hora. Recuerda remover a los 15 minutos los frutos y la avena para que se tuesten uniformemente y evitar que se quemen. Transcurrida la media hora, retira la granola del horno y deja que se enfríe.

Paso 4:

Lava y seca las fresas con mucho cuidado para no dañarlas. Retira las hojas y el tallo y pártelas en trozos. Pela el kiwi y córtalo en dados de un tamaño parecido.

Paso 5:

Incopora la vainilla al yogur griego y empieza la composición de tus helados en los moldes.Cubre el fondo con una capa de fruta y después añade otra de yogur y otra de granola. Repite hasta que se acaben los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de granola. 

Paso 6:

Congela tus helados de frutas durante 4 horas como mínimo, aunque lo preferible es toda la noche.

Presentación:

A la hora de servir tus helados de frutas, sácalos del congelador un par de minutos antes para que se desarrollen todos sus sabores.

Sugerencia:

El yogur griego con sabor a vainilla de la línea Delicious de DIA sería una base inmejorable para esta receta de helados de frutas.

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados... ¡en casa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.