Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helados de frutas - vídeo recetas

Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
fresas ( 25 gr. ) fresas 25 gr.
kiwi ( 25 gr. ) kiwi 25 gr.
miel ( 25 gr. ) miel 25 gr.
yogur ( tipo griego, 1 ud. ) yogur tipo griego, 1 ud.
avena ( 30 gr. ) avena 30 gr.
nueces ( 25 gr. ) nueces 25 gr.
aceite de girasol ( 1 cucharilla ) aceite de girasol 1 cucharilla
miel ( 1 cucharada ) miel 1 cucharada
arándanos ( 20 gr. ) arándanos 20 gr.
Ocultar 4 personas
fresas ( 50 gr. )
kiwi ( 50 gr. )
miel ( 50 gr. )
yogur ( tipo griego, 2 uds. )
avena ( 60 gr. )
nueces ( 50 gr. )
aceite de girasol ( 1 cucharada )
miel ( 2 cucharadas )
arándanos ( 40 gr. )
Ocultar 6 personas
fresas ( 75 gr. )
kiwi ( 75 gr. )
miel ( 75 gr. )
yogur ( tipo griego, 3 uds. )
avena ( 90 gr. )
nueces ( 75 gr. )
aceite de girasol ( 1 cucharada y media )
miel ( 3 cucharadas )
arándanos ( 60 gr. )

Descripción

Con el calor del verano, lo que más nos apetecen son las recetas fresquitas y ligeras. Ensaladas de mil y una formas y variedades, sopas frías, gazpachos, sushi y ceviches. Y sobre todo, helados, muchos helados. Helados de postre, helados para refrescarnos y calmar la sed, helados a cualquier hora. Ahora bien, los helados de hielo no son más que agua y azúcar, los de crema tienen muchas calorías y no se debe abusar... así, os proponemos unos deliciosos helados de frutas caseras, para que al mismo tiempo estés tomando fruta sana y saludable y además un helado, rico y refrescante. Y al ser casero, tú controlas cuánta azúcar añadir... o, directamente, hacerlos sin azúcar. Además, estos helados de frutas tienen el plus de incorporar una granola casera con frutos secos y cereales, avena concretamente... fuente de fibra de lo más saludable.

Hacer estos helados de frutas es además muy fácil y sencillo, ¿Qué más se puede pedir?

Paso 1:

Para hacer estos helados de frutas vamos a comenzar con la granola. Para ello, precalienta el horno a temperatura media, unos 150°C.

Paso 2:

Mientras el horno va cogiendo temperatura, incorpora en un bol amplio la avena, las nueces peladas y troceadas o los frutos secos que hayas elegido, los arándanos deshidratados o los frutos rojos que prefieras. Añade también la miel y el aceite de girasol. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Paso 3:

Cubre con papel sulfurizado una bandeja de horno y esparce la granola por encima, muy bien repartida. Mete en el horno y deja que se haga durante 30 minutos, eso si, removiéndolo un poco, con la ayuda de una espátula, a media cocción, es decir, a los 15 minutos. Así evitarás que se queme. Pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar.

Paso 4:

Mientras se enfría la granola, vamos con la fruta. En primer lava las fresas con cuidado de no dañarlas, retírales el tallo y córtalas en trozos. Pela el kiwi y pártelo también en daditos.

Paso 5:

Mezcla el yogur griego con la vainilla y monta tus helados en los moldes. Pon primero una capa de fruta, otra de yogur y otra de granola. Repite la operación pero asegúrate de que la última capa sea siempre de granola. 

Paso 6:

Lleva al congelador y mantén tus helados de frutas allí un mínimo de 4 horas, aunque si pasan toda la noche, mejor aún.

Presentación:

Sirve tus helados de frutas bien fresquitos, recién sacados del congelador... ¡A disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de hacer estos helados de frutas, no dudes en emplear el yogur tipo griego con vainilla de la nueva línea gourmet de DIA, DELICIOUS. Tiene un sabor y textura ideales para esta receta.

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados... ¡en casa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.