Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helados con la thermomix

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300gr leche
200gr leche evaporada ideal
150gr azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharaditas de azúcar vaillinada o 1 cucharadita vainilla
un pellizco de sal

Descripción

No sé si sois de los afortunados que tenéis una thermomix en casa, pero si es así os traigo una receta especial para el verano. Es una receta para hacer helados con la thermomix, de una manera muy sencilla y rápida, lo que resulta perfecto.

Lo primero para preparar un helado con la thermomix es verter todos los ingredientes en el vaso de la misma, que se va a programar durante 6 minutos, a temperatura de 85º, y velocidad 4 hasta que se consiga una mezcla cremosa.
Se pone dicha mezcla en unas cubiteras y se congelan. Esta es la base para el helado
En el momento en que se quiera preparar el helado, lo que hay que hacer es sacar la crema y vaciar las cubiteras en el vaso de la thermomix.
Trituraremos esto a una velocidad 9 al principio y, en cuanto se haya triturado un poco, bajar a la velocidad 5. Ayudar todo el tiempo con la espátula y parar cuando esté consistente y cremosa.
Estos helados con la thermomix se sirven inmediatamente, sirviéndolos directamente del vaso a las copas en las que lo vayamos a presentar.

Trucos y consejos:
Para helado de chocolate, añadir a la base triturándose 100gr de cacao en polvo.
Para helado de avellanas, añadir a la base 200gr avellanas trituradas
Para helado de turrón, añadir a la base triturándose turrón blando troceado

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.