Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

HELADO MANCHEGO

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Descripción

-200 G Leche

-200 G nata

-3 UD yemas de huevo

-60 G Queso curado manchego

-70 G Azucar invertido

-Corteza de limón

-Hebras de azafran

 

1º Para la elaboración del helado de queso vamos a poner al fuego 125 g de leche y 125 g de nata, la corteza de limón, 40 g de azúcar invertido y 60 g de queso manchego rallado. En otro bol ponemos las 2 yemas de huevo las batimos hasta que estén cremosas. Cuando la leche haya hervido cogemos un cazo de leche y lo añadimos a las yemas para que cojan temperatura. Lo batimos enérgicamente y lo añadimos al resto de leche. Lo volvemos a poner al fuego sin parar de batir hasta que caliente sin llegar a hervir. Después lo colamos y lo ponemos en la nevera para que coja cuerpo.

2º Para el helado de azafrán, ponemos al fuego 75 g de leche, 75 g de nata, el azúcar invertido y unas hebras de azafrán para infusionar. Con la yema actuamos igual que antes. Una vez haya hervido la leche añadimos la yema a la leche y sin parar de batir lo llevamos al fuego sin que llegue a hervir. Lo colamos y lo ponemos en el el frio para que coja cuerpo.

3º Una vez frio el helado de queso lo ponemos en la heladora durante 20 minutos y lo envasamos. Actuamos igual con el de azafrán.

Receta enviada por JGARLO

 

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.