Helado frito chino

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Helado frito chino
+Fácil
< 20
Helado frito chino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La verdad que el helado frito chino no suele gustar a todo el mundo, por lo que no siempre se puede hacer sin pensar en los demás. Aun así, a mí sí me gusta y dejo aquí mi receta por si a alguien más le pudiera interesar.
Hay que cortar los bordes del pan de molde y mojarlos en un poco de leche. Una vez listo, se van haciendo las bolas de helado que se freirán después. Para ello hay que poner una base de pan, una bola de helado encima y colocar encima otro pan cubriéndolo (así con todas las bolas). Se aprieta bien con las manos hasta que tenga una forma redonda y se envuelve en papel de plata. Se mete en el congelador durante un día entero para que consiga una dureza muy consistente.
Al día siguiente se hace el rebozado para freír el helado poniendo en un bol el huevo, un vaso y medio de harina, y un vaso de leche. Se bate todo bien hasta que se quede sin grumos y se reserva.
Se pone una cacerola en el fuego con el aceite y, cuando esté caliente, se fríen las bolas helado sacadas del congelador y pasadas por el rebozado. Una vez estén bien doradas, se sacan a un plato con papel absorbente y se presentan en la mesa al instante con algún tipo de sirope o baño de sabor.