Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de yogur de mango

Postres y dulces
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 mangos grandes, muy maduros
250 ml de yogur natural sin edulcorante
1 ½ tazas de azúcar

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de yogur de mango casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Lo primero que haremos será sacar toda la pulpa y jugo de mango que podamos a fondo. Vamos a poner la pulpa y el jugo en un procesador o batidora y haremos un puré. En una sartén, agregaremos una pequeña cantidad de zumo de mango y el azúcar. Calentaremos hasta su disolución. A continuación vamos a añadir este almíbar a la pulpa de mango y en la licuadora haremos puré de nuevo. Añadiremos el yogur y mezclaremos muy bien. Seguidamente tenemos que verter la mezcla en un molde o recipiente (el mejpr es de metal de estaño), cubrir con plástico y poner en el congelador. El uso de metal, es porque es un mejor conductor de frío y calor. Cuando esté casi congelada (alrededor de 3 horas), vamos a poner la mezcla en el procesador y vamos a mezclar hasta que quede suave. Volveremos a ponerla en en el congelador tan pronto como sea posible. Repetiremos el proceso una vez más cuando esté casi congelado (aproximadamente 2 horas). Repetiremos el proceso una vez más cuando casi congelado (aproximadamente 1 hora). Volveremos a poner en el congelador durante una hora y ahora ya está listo para comer nuestro helado de yogur de mango. ¡Delicioso! CONSEJOS: -Como es un helado casero si se deja de la noche a la mañana se van a helar y hacer sólido por lo que tendrás que dejar ablandar mucho antes de servir. -El yogur se puede sustituir por crema de coco, si se prefiere una versión vegana

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.