Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de vainilla casero fácil

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
8 yemas de huevo
600 ml. de nata para montar
200 grs. de azúcar
60 grs. de vainilla líquida
600 ml. de leche
100 grs. de azúcar invertido

Descripción

Si te gusta hacer helado casero, aquí te dejo mi receta de helado de vainilla por si necesitas acompañar un brownie o un dulce de leche.
Pon una cacerola a calentar y echa el azúcar y la leche en ella. Remueve bien y deja que se caliente hasta que empiece a hervir. Entonces, quítalo del fuego y déjalo enfriar. Por otro lado, monta la nata, que debe estar lo más fría posible. Después de montarla, métela al frigorífico mientras haces lo demás.
Coge un bol y vierte la mezcla de leche y azúcar, ya fría, con las yemas de los huevos y la vainilla. Bátelo bien para que se mezclen todos los ingredientes. Saca la nata de la nevera y añádele el azúcar, y añádelo a la mezcla de las yemas poco a poco, removiendo bien. Tienes que conseguir que quede una mezcla con la textura de una crema y que sea homogénea. Una vez tienes la crema, ponle papel transparente por encima y mételo al frigorífico un par de horas.
Al cabo de las dos horas, o un poquito más si es necesario, empezarás a ver que cuaja, entonces mételo al congelador durante unas 3 o 4 horas sacándola cada media hora para darle unas vueltecillas, para que no se cristalice el azúcar.
Al cabo de este tiempo, déjalo medio día más en el congelador antes de comerlo, y cuando vayas a hacerlo, sácalo 10 minutillos antes para poder manejar mejor la cuchara con la que lo servirás.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.