Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de turrón de cacahuetes

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
los helados los hacemos con la thermomix
3 cubiletes de leche en polvo.
300 gr. de turrón (150gr. de turron duro de cacahuete y 150gr. del blando de cacahuete)
150 ml. de leche
1 cubilete de azúcar.
liquida
1,250 kg. de hielo.

Descripción

Cuando pasa navidad y miro mi despensa la veo llena de bombones y turrones que en mi afán compulsivo de comprar, no hemos comido y me niego a tirar. Hace unos días, una amiga me dio una idea para aprovechar las sobras de navidad y elaborar un rico helado de turrón y cacahuetes. ¡Está delicioso! Os cuento como hay que hacerlo y ya no tenéis excusas para comprar turrón y tener que comerlo todo, si sobra, podéis hacer un helado. Yo utilizo la thermomix pero sin ella también lo podéis hacer.
En el vaso de la Thermomix vamos a verter el azúcar y la vamos a pulverizar en 30 seg. a velocidad progresiva de 5-10. Este helado lleva menos azúcar que otros, porque el turrón ya estaba dulce.
A continuación vamos a cuartear las dos pastillas de turrón y las vamos a verter también en el vaso. Trituraremos hasta que lo veas casi polvo.
Añadir a la vez, la leche en polvo, la leche líquida y el hielo.
Volveremos a triturar con la ayuda de la espátula (lleva la Thermomix), girándola en sentido contrario a las agujas del reloj.
Una vez triturado lo vamos a servir o si lo vas a dejar en el congelador, lo tenemos que remover cada 2 horas, para que no cristalice o se haga como una piedra.
¡Listo el helado de turrón y cacahuetes!

CONSEJOS:
-Seguir los pasos, tal como se describen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.