Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de turrón

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
125 gr de turrón blando
ralladura y jugo de 1/2 limón
100 gr de azúcar
1 taza y media de leche condensada

Descripción

El helado de turrón, a mi parecer, es el mejor de todos los que suelo hacer, que son bastantes porque me encanta cocinarlos. Así que, aquí comparto mi receta por si os apetece probarla.
Se coloca en un recipiente amplio la leche condensada junto con el turrón, previamente cortado en pequeños trocitos, y el azúcar. Se mezcla bien todo y se coloca dentro de una cacerola con agua para ponerlo al baño maría en el fuego hasta que se disuelva por completo. Una vez listo, se retira del fuego y se deja enfriar.
Se echa la mezcla de turrón en la licuadora agregando la ralladura, el jugo de limón y unos cubitos de hielo, y se licúa todo junto durante unos minutos hasta que esté completamente homogéneo. Una vez listo el helado de turrón, se mete en un recipiente, se tapa y se deja en el congelador un mínimo de 8 horas, removiendo en las tres primeras de vez en cuando para que no se cristalice.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.