Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de Stracciatella casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 ml. leche
140 grs. azúcar molido glas
60 grs. azúcar invertido
500 ml. nata para montar
100 grs. chocolate negro picado
1 cucharada vainilla líquida

Descripción

Aprendí a hacer helado de stracciatella casero cuando estuve viviendo en Italia. Siempre me ha gustado mucho la cocina italiana y, en especial, la repostería. Comerse un helado allí, en un buen sitio, supera todo lo que haya podido probar en ese país, excepto la mozzarella de búfala.
Ponemos en un bol nata para montar (mínimo 35% de materia grasa obligatorio) y añadimos la leche, el azúcar glas y la cucharada de vainilla líquida. Con ayuda de la batidora eléctrica, lo mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes y cojan el gusto unos de los otros. Una vez listo, los pasamos al recipiente que usaremos para congelar y lo metemos 2 horas.
Pasadas las dos horas, picamos el chocolate y lo distribuimos por la mezcla del helado. Lo removemos bien, procurando que quede lo suficiente mente compensado de chocolate (será fácil al estar el helado un poco congelado). Lo ponemos otros 45 minutos en el congelador y lo sacamos para volver a remover, procurando despegarlo siempre de las paredes para que no se cristalice. Este proceso ayuda a que el helado esté más cremoso, así que lo repetiremos tres veces más, y ya lo dejaremos al menos medio día en el congelador.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.