Helado de Stracciatella casero

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de Stracciatella casero
Fácil
50 >
Helado de Stracciatella casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Aprendí a hacer helado de stracciatella casero cuando estuve viviendo en Italia. Siempre me ha gustado mucho la cocina italiana y, en especial, la repostería. Comerse un helado allí, en un buen sitio, supera todo lo que haya podido probar en ese país, excepto la mozzarella de búfala.
Ponemos en un bol nata para montar (mínimo 35% de materia grasa obligatorio) y añadimos la leche, el azúcar glas y la cucharada de vainilla líquida. Con ayuda de la batidora eléctrica, lo mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes y cojan el gusto unos de los otros. Una vez listo, los pasamos al recipiente que usaremos para congelar y lo metemos 2 horas.
Pasadas las dos horas, picamos el chocolate y lo distribuimos por la mezcla del helado. Lo removemos bien, procurando que quede lo suficiente mente compensado de chocolate (será fácil al estar el helado un poco congelado). Lo ponemos otros 45 minutos en el congelador y lo sacamos para volver a remover, procurando despegarlo siempre de las paredes para que no se cristalice. Este proceso ayuda a que el helado esté más cremoso, así que lo repetiremos tres veces más, y ya lo dejaremos al menos medio día en el congelador.