Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de Stracciatella

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 vasos de nata montada (600ml)
300 gramos de azúcar glass o lustre.
75 gramos de chocolate fondant o pepitas de chocolate.
50 gramos de chocolate para fundir.

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de Stracciatella casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas.
Para elaborar este helado tenemos que poner en un cazo un vaso de agua y calentarla al fuego. Cuando el agua esté caliente, añadiremos el azúcar y lo disolveremos dando vueltas con la ayuda de unas varillas manuales. Dejaremos que esta mezcla se cocine a fuego lento hasta conseguir un jarabe claro. Debemos estar pendiente ya que al llevar azúcar, podría quemarse. Cuando esté, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.
Cuando esté frío, lo mezclaremos con mucho cuidado en forma de chorro muy fino con la nata montada, ya que si lo echamos caliente la nata se desmontaría y no nos valdría, e introducimos al mezcla en el congelador. Dejaremos reposar por una hora allí y cuando haya pasado el tiempo, lo volvemos a sacar, añadimos las pepitas de chocolate y el chocolate, que habremos fundido previamente al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme, y mezclamos bien todo bien.
Volvemos a meter todo en el congelador y dejamos 5 horas más. Después de ese tiempo lo sacamos 2 veces( cada hora) y removemos todo, para que no se congele del todo y resulte más cremoso.
Nuestro helado de Stracciatella nos quedará muy rico y para chuparse los dedos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.