Helado de Stracciatella

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de Stracciatella
Fácil
< 20
+500
Helado de Stracciatella
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de Stracciatella casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas.
Para elaborar este helado tenemos que poner en un cazo un vaso de agua y calentarla al fuego. Cuando el agua esté caliente, añadiremos el azúcar y lo disolveremos dando vueltas con la ayuda de unas varillas manuales. Dejaremos que esta mezcla se cocine a fuego lento hasta conseguir un jarabe claro. Debemos estar pendiente ya que al llevar azúcar, podría quemarse. Cuando esté, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.
Cuando esté frío, lo mezclaremos con mucho cuidado en forma de chorro muy fino con la nata montada, ya que si lo echamos caliente la nata se desmontaría y no nos valdría, e introducimos al mezcla en el congelador. Dejaremos reposar por una hora allí y cuando haya pasado el tiempo, lo volvemos a sacar, añadimos las pepitas de chocolate y el chocolate, que habremos fundido previamente al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme, y mezclamos bien todo bien.
Volvemos a meter todo en el congelador y dejamos 5 horas más. Después de ese tiempo lo sacamos 2 veces( cada hora) y removemos todo, para que no se congele del todo y resulte más cremoso.
Nuestro helado de Stracciatella nos quedará muy rico y para chuparse los dedos.