Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de Sandía Thermomix

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de sandía
1/2 limón exprimido
2 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo

Descripción

No hay fruta más refrescante que la sandía, y creo que en mayor parte es gracias a su gran cantidad de agua en su composición. Si queremos que ya sea perfecta, podemos hacer un fantástico helado de sandía, que si lo hacemos con la thermomix, es la mar de sencillo.

El primer paso y el fundamental para hacer este helado es coger la sandía y partirla en trozos sin la piel ni las pepitas y llevarla al congelador en una bandeja bien tapada.
Cuando vayamos a preparar el helado, sacamos los trozos de sandía del congelador y los vertemos en el vaso de la Thermomix. Los picamos con la velocidad 1 y la cuchara de la thermomix dando vueltas. Lo hacemos hasta que lo deshagas y quede homogéneo.
Exprimimos el 1/2 limón y lo añadimos al vaso.
Mientras separamos las claras de los huevos y las batimos a punto de nieve. Cuando alcancen ese punto las añadimos al vaso de la Thermomix junto con la sandía.
Lo batimos todo con la Thermomix a velocidad 3 durante un minuto, y ya tenemos este helado de sandía listo para servir.
Si nos sobrase algo, lo vertemos en una bandeja y lo llevamos al congelador para un uso posterior.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.