Helado de requesón y mango

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Helado de requesón y mango
Fácil
20-30
Helado de requesón y mango
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de requesón y mango casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Que delicioso y mejor, incluso, que el que podemos comprar en una heladería. ¡Os encantará!
En primer lugar vamos a triturar los trozos de mango con el almibar. Después vamos a poner un poco de caramelo en el fondo de un molde, agregaremos el mango triturado tapar el molde y meteremos en el congelador.
A continuación tenemos que poner en un bol el requesón, agregaremos la miel y batiremos. Seguidamente tenemos que montar la nata con el azúcar glas y añadir el requesón poco a poco, batir con las varillas a la mínima potencia. ( Es para que el requesón no quede granulado).
Luego vamos a sacar el molde con mango del congelador y mezclaremos la nata con requesón con movimientos envolventes. Volveremos a introducir en el congelador.
Pasada una hora sacaremos el molde del congelador, removeremos el contenido con una espátula y volveremos a introducir en el congelador. Tenemos que repetir la operación dos veces más.
Cuando ya no tengamos que volver a remover el helado, vamos a poner sirope de caramelo por encima y decoraremos con bolitas de chocolate de colores. Volveremos a introducir en el congelador hasta el momento de comerlo.
La presentación de nuestro helado de requesón y mango se puede hacer haciendo bolas o cortando el helado en porciones. Poner un espejo de sirope de chocolate en el plato, el helado al lado o encima y decorar con un barquillo.

¡Delicioso!