Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de Queso

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el almíbar:
70 grs. de yema montada
180 grs. de azúcar
60 grs. de agua
600 gr. de nata semimontada
500 gr. de queso fresco
para la tulipa:
100 grs. de mantequilla
100 grs de azúcar
100 grs. de harina
100 grs. de clara de huevo

Descripción

No hay nada que más apetezca en verano que un buen helado. A mí me encantan los helados de sabores a queso o yogurt, me vuelven loca. El problema es que muchas de las veces, cuando más nos apetece comernos un helado pasa que o no tenemos o la tienda nos pilla muy lejos y con el asfixiante calor de verano, no nos apetece salir a comprarlo. Pues bien, yo hoy os voy a contar como preparar un helado de queso en casa. Yo he elegido el queso como sabor de mi helado, porque me encanta.
En primer lugar tenemos que elaborar un almíbar. Para elaborarlo, vamos a añadir el almíbar a 70 gramos de yema montada. Después vamos a incorporar 500 grs. de queso fresco y terminaremos con 600 grs. de nata semimontada en la sorbetera.
Para la tulipa de nuestro helado, con todo mezclado vamos a extender sobre la placa untada de mantequilla, hornear a horno suave 160º C.
Nuestro helado de queso lo vamos a acompañar de un culis de frutas rojas (Frutas del bosque): 200 grs. de pulpa de frambuesa y 100 grs. de azúcar, que tendremos hecho.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.