Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de plátano con chocolate

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 2 plátanos/bananas
1 bote de leche condensada
1 taza de nata
100 gramos de chocolate
azúcar

Descripción

Hay que abrir la mente y el gusto a los distintos sabores. Eso pasa en cualquier comida, incluso con los helados. Me encanta el helado de plátano con chocolate. Es una mezcla que nunca había probado y se ha convertido en una de mis favoritas. Prueba a hacerla y ya verás como gusta a todo el mundo.

Empezamos por poner en la licuadora las plátanos y la leche condensada. Lo licuamos bien asegurándonos de que no queda ningún trozo de plátano.
Agregar en la misma licuadora la nata, el azúcar y el chocolate molido y mezclar nuevamente-
Poner en el congelador y antes de que este duro, batir con una batidora. Esta operación la haremos unas dos o tres veces hasta que endurezca del todo. Esto es para que no se formen cristales de hielo y quede un helado cremoso.
Lo dejamos en el congelador hasta que endurezca del todo. Pasado unas horas ya estaría listo para consumir este delicioso helado de plátano con chocolate.

Se puede agregar al servir un copo de dulce de leche, nata, sirope de chocolate, caramelo, salsas de gustos varios, y también acompañarlo con nueces o almendras picaditas, cerezas... Todo lo que se nos pueda ocurrir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.