Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de platano casero

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 bananas
400gr de crema batida o nata para montar.
azúcar a gusto
esencia de vainilla
dulce de leche y nueces picadas

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de plátano casero casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas.
Lo primero que haremos será triturar la crema con esencia de vainilla, el azúcar y las bananas hasta tener una mezcla homogénea. Después llevaremos al congelador en una fuente durante 2 o 3 horas.
Cuando haya pasado el tiempo, nuestro helado estará bien congelada por que ablandaremos la mezcla con ayuda de un tenedor y removeremos enérgicamente. También puede ser con una batidora o una procesadora, hasta que quede al punto cremoso del helado.
Por último, serviremos el helado de plátano casero en una copa, con dulce de leche y nueces encima (opcional).
¡¡¡Está más rico que los que venden en las heladerías!!!

CONSEJOS:
-Al helado se le puede agregar: miel, ralladura de limón, chocolate rayado, canela, oporto, lo que se les ocurra y que tengan a mano, así podrán variar el sabor y volver este helado más creativo y personal.
-Si no os gusta la banana, podréis hacer el mismo proceso pero con diferente fruta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.