Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de piña casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lata de leche evaporada
zumo de 1 limón mediano
1 sobre de refresco en polvo de piña (néctar)
colorante amarillo (solo para darle color)

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de piña casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Que delicioso y mejor, incluso, que el que podemos comprar en una heladería. ¡Os encantará!
Lo primero que haremos será congelar la lata de leche evaporada. Después y cuando esté casi congelada, la vamos a retirar del congelador y, a continuación, tenemos que batirla con batidora. Seguidamente, a los dos minutos aproximadamente de batir se añade el sobre de néctar de piña, batiremos muy bien hasta que duplique el tamaño.
Luego, hay que agregar el colorante y segundos antes de retirarlo, añadiremos el zumo de limón y que se mezcle todo por unos segundos. Una vez tengamos una mezcla homogénea, dejaremos de batir.
Ahora, vamos a poner la preparación en un envase o tupper y la tenemos que llevar al congelador nuevamente por 24 horas.
Finalmente y pasado un día, nuestro helado de piña casero ya estará listo.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.