Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de pasas

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
un litro de leche
4 yemas de huevo
50 gramos de azucar
150 gramos de pasas sin pepita
un vaso de vino dulce

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de pasas casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Que delicioso y mejor, incluso, que el que podemos comprar en una heladería. ¡Os encantará!
Lo primero que tenemos que hacer para elaborarlo será oner en remojo las pasas en la mitad del vino durante unos 5 minutos
Mientras en un cazo que tendremos puesto en el fuego, vamos a echar la leche y a llevarla al punto ebullición.
Pasado el tiempo y cuando haya hervido, vamos a apartar el cazo del calor y dejaremos que se enfrie un poco. Entonces añadiremos las 4 yemas y batiremos todo durante unos minutos
A continuacion añadiremos las pasa con el vino,agregando tambien el vino restante.
Meteremos todo en el congelador hasta que tome el punto helado
Retirar el helado de pasas del congelador 8 minutos antes de servirlo y presentarlo en la mesa en copas de ceramica o de cristal.
¡¡¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Este helado es delicioso acompañado de una copita de vino dulce

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.