Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de paraguayas con nata y canela

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 6 paraguayos maduros
125 grs de yogur natural sin azúcar
200 ml de nata para montar
35 grs de azúcar blanco
1 cucharadita de vainilla en pasta o líquida
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de clavo molido
1 cucharada de zumo de limón

Descripción

De todos los frutos de la familia de los melocotones, la paraguaya es la que más me gusta. Me encanta ese sabor dulce y ácido a la vez que tiene. Si eres como yo estoy seguro que te va a encantar este helado de paraguayas con nata y canela.
Lo primero es pelar los paraguayas y trocear la pulpa y juntarlo con el jugo del limón en el vaso de la batidora o licuadora. Lo batiremos todo junto hasta tener un puré sin grumos.
Hecho el puré agregar el azúcar, el yogur, la nata y los condimentos. Batir de nuevo hasta tener una mezcla homogénea.
Si disponemos de heladera, poner la mezcla en la cubeta y dejar durante 35 minutos para mantecarlo, es decir, que lo congele a la vez que le da una textura cremosa de helado.
Pasado este tiempo retirar y guardar en un tuper hermético y llevar al congelador hasta que el helado tenga la consistencia deseada.
Cuando esto suceda sólo nos tenemos que preocupar con que acompañar este magnífico helado de paraguayas con nata y canela.

En caso de no disponer de heladera, colocar el preparado en una bandeja y retirar cada 30 minutos para remover bien con un tenedor. Repetir cada 30 minutos tres o cuatro veces. De esta forma evitaremos la formación de hielo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.