Helado de naranja con pepitas de chocolate

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de naranja con pepitas de chocolate
Fácil
41-50
Helado de naranja con pepitas de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El verano no es el único momento para comer helado, y más si lo hacemos nosotros en casa con frutas de temporada. Por ejemplo para hacer este delicioso helado de naranja con pepitas de chocolate la mejor es poca es el invierno que es cuando las naranjas poseen mejor sabor ya que están en plena temporada. Este es un helado delicioso, en la que el maravilloso sabor de la naranja se ve completado y realzado con el de las pepitas de chocolate.

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los zumos de los cítricos junto con 100 g del azúcar, hasta que se reduzcan más o menos a la mitad, tras lo cual lo dejamos enfriar.
Mientras vamos a semimontar la nata con el resto del azúcar y cuando este la incorporaremos a la reducción de los zumos de cítricos. Lo mezclamos bien.
Incorporamos ahora las pepitas de chocolate al helado dando unas vueltas con cuidado para que no se baje el volumen de la mezcla.
Colocamos la mezcla de helado en un bol y lo llevamos a enfriar durante 2 horas en el congelador. Durante ese tiempo lo sacamos de vez en cuando y lo damos unas enérgicas vueltas para que no se formen cristales de hielo, y así su textura sea cremosa y delicada.
Cuando llevemos a la mesa este estupendo helado de naranja con pepitas de chocolate, lo ponemos en unos platos acompañado con unos trozos de fruta y rociado por encima con un poco de chocolate líquido, que hará que sea aún más delicioso de lo que es por sí solo.

Trucos y consejos:
Puedes sustituir el azúcar por algún edulcorante, y así hacerlo menos pesado.