Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de melocotón ligero

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
melocotones de viña
6 bolas de pimienta rosa (opcional)
6 clavos de olor
queso batido 0%
la piel de medio limón sin la parte blanca
5 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
1 estrella de anís estrellado
edulcorante liquido o en polvo para el queso

Descripción

Cuando estamos a dieta y tenemos restringidos ciertos alimentos, es cuando más nos apetece comerlos, ¿os pasa a vosotros o no os pasa? porque a mí sí y lo odio. Aunque en los supermercados nos muestran cada vez más alimentos light y bajos en calorías, muchas veces son un poco engañosos y al final engordan igual o más que uno normal. Para que no nos pase eso, no hay nada mejor que elaborarlo en casa. A mí cuando estoy a dieta y se acerca el veranito, lo que más me apetece es un buen helado y por eso os voy a contar como preparar un buen helado para dieta de melocotón. ¡Qué rico!
Lo primero que vamos hacer va a ser lavar, pelar y trocear los melocotones. Los vamos a poner en un cazo al fuego cubiertos de agua.
A ese agua le vamos a agregar la estrella de anís, los clavos de olor, la pimienta rosa y las cinco cucharadas de edulcorante.
También vamos a lavar y a cepillar el limón, cortarle la piel muy fina, evitando la parte blanca que si se pone amarga, e incorporarlo al cazo.
Coceremos todo a fuego medio hasta que el melocotón esté blando y confitado. Una vez así, le vamos a quitar las especies y la piel de limón y lo dejaremos enfriar.
A continuación, hay que triturar el melocotón en la batidora hasta que quede una especie de crema fina.
Seguidamente vamos a poner la crema en un tupper o recipiente con poco fondo para que se hiele en menos tiempo.
Cada treinta minutos tenemos que remover, para evitar que se formen cristales. Esta operación tenemos que hacerla tres o cuatro veces.
Mientras vamos a batir el queso junto con un chorrito de edulcorante, o edulcorante en polvo, según preferencias.
Vamos a poner la crema de melocotón en un bol y le vamos a agregar el queso batido, poco a poco integrando bien en la preparación hasta que esté uniforme.
Seguidamente vamos verter en un molde más pequeño que el anterior y alto, tapar con film transparente de cocina, justo encima de la preparación.
Volveremos a introducir en el congelador hasta que el helado esté hecho.
Si se endurece demasiado lo sacaremos el molde del congelador 5 o 10 minutos antes de servirlo.
Me chifla este helado para dieta de melocotón.

CONSEJOS:
-Las especies son opcionales, queda un helado muy aromático que a mi me gusta, aunque puede que muchas personas
prefieran hacerlo sin especies.
-La pimienta rosa, no pica solo da sabor.
Solo he hecho la mitad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.