Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de mango mexicano

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de pulpa de mango
1 lata de leche condensada
1 taza de azúcar
leche evaporada o entera

Descripción

Este helado de mango mexicano es sólo apto para los más golosos, ya que es terriblemente dulce y a su vez irresistible. Hacer este helado es tan sencillo como poner en una licuadora el mango junto con la leche condensada y la azúcar granulada y licuarlo todo agregando poco a poco la leche, teniendo cuidado de que la mezcla quede firme. Después se pone en un molde de plástico y se mete en el congelador. Si queremos que nos quede con una textura mucho más cremosa, lo que hacemos es que cada hora, sacamos el helado de mango del congelador y lo damos unas vueltas, raspando el fondo y los bordes bien. Esta operación la repetiremos unas 3 o 4 veces más, y se hace para que no se formen en el helado cristalitos de hielo según se va congelando. Para hacer este helado los mejores mangos son los que están maduros, pero todavía un poco firmes, ya que de ellos se extrae la pulpa más dulce y de una forma más fácil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.