Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de limón con galleta

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 paquetes galletas.
jugo de limón
1 lata grande de leche evaporada
1 lata pequeña de leche condensada
mantequilla

Descripción

La primera vez que hice helado de limón con galleta fue un absoluto desastre. Estaba tan ácido que lo tuve que tirar. Desde entonces, me he esforzado muchísimo para conseguir la receta perfecta.
Cogemos un molde rectangular mediano y untamos con mantequilla todas sus paredes y la base. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y lo echamos en el molde colocando junto a la mantequilla de los bordes del fondo. Guardamos un poquito de polvo de galletas para después.
Mezclamos en un bol la leche evaporada con la leche condensada y añadimos el jugo de limón. Nos ayudamos de unas varillas para mezclarlo, lo importante es que se integren bien los ingredientes.
Colocamos la mezcla en el moldeen que ya tenemos el polvo de galletas, y lo llevamos al congelador un día entero. En las tres primeras horas, cada hora, lo removemos con una cuchara para que no se cristalice.
Lo puedes servir en un molde normal, a mí me gusta servirlo en el limón pero no es relevante. Ahora, eso sí, un barquillo de galleta le aporta mucho al helado y a la mezcla de sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.