Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de limón al agua

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
jugo de 3 limones
200 grs de azúcar.
¾ litro de agua
1 clara de huevo
2 cdas de maicena

Descripción

Este helado de limón al agua es el postre perfecto para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, ya que no lleva nada de leche o derivados, sin echar de menos el sabor que tienen los helados tradicionales.

En primer lugar tenemos que poner en una cazuela el azúcar, la maicena y el agua. Lo ponemos al fuego mientras lo vamos revolviendo con cuchara de madera.
Lo dejamos hervir durante unos 5 minutos siempre revolviendo y lo retiramos del fuego, tras lo que lo dejamos enfriar.
Entonces tenemos que agregar el jugo de los limones a la preparación anterior, mientras que por otro lado batimos las claras a nieve.
Cuando estén las incorporamos a la preparación anterior y lo mezclamos haciendo movimientos envolventes.
Cuando la mezcla sea homogénea, lo vertemos en el recipiente. En el caso de que tengamos una heladera lo podemos llevar a ella, si no lo llevamos al congelador. en este último caso lo que hacemos es sacar el helado cada hora y darle unas vueltas enérgicamente, de esta manera no se formaran cristales de hielo y quedaran mucho más delicado y sabroso el helado de limón al agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.