Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de galleta de chocolate y crema

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 ml de leche condensada
3 o 4 cucharadas de esencia de vainilla
4 yemas de huevo
300 ml de nata líquida
8 ó 10 galletas de crema y chocolate

Descripción

Me encanta hacer el helado de galleta de chocolate y crema en casa porque he conocido pocos sitios en los que lo hagan realmente bueno.
Hay que separar las yemas de las claras y colocarlas en boles distintos. Se baten bien las yemas y se mezclan con la leche condensada, dejando calentarse al baño maría durante un par de minutos y sin dejar de remover. Una vez listo, se saca y se deja reposar un rato.
Se monta la nata con un poco de azúcar, y se mezcla con las yemas y la leche batiéndolo bien y añadiendo 4 cucharadas de la esencia de vainilla.
Se muelen la mitad de las galletas de chocolate y crema y se mezclan con la crema del helado. Se deja enfriar un par de horas en el frigorífico la crema del helado en un recipiente de plástico con tapa.
Poner en funcionamiento la heladera y echar la crema en ella para mantecar la mezcla. Cuando se empiece a congelar, se incorporan poco a poco las otras galletas, también troceadas, y se deja que se congele hasta obtener la consistencia justa. Entonces, se echa el helado en un recipiente de plástico con tapa y se mete al congelador.
A la hora de servir el helado de galletas, es conveniente sacarlo con antelación del congelador para poder coger porciones con facilidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.