Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de frutilla y mango

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3/4 kilo de frutillas
1 taza de leche evaporada
1 1/2 taza de agua
1 1/2 taza de yogurth de mango
1/4 taza de azucar
2 cucharadas sopera de fécula de maiz
1 cucharadita de cmc
merengue:
1/2 taza de claras
1/2 taza de azucar

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y nutritivo helado de frutilla y mango casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Que delicioso y mejor, incluso, que el que podemos comprar en una heladería. ¡Os encantará!
En primer lugar lo que haremos será cortar las frutillas en trozos y dejarlas macerar una media hora junto con el azúcar. Después, pasado el tiempo, vamos a licuar todo junto con 1 taza de agua, con la media taza que queda se disuelve la fécula de maíz.
A continuación, se le agrega al batido que debe quedar suave, la cucharadita de CMC (espesante) y se mezcla bien. Seguidamente, se añade la fécula disuelta y la taza de leche evaporada.
Ahora, llevamos a fuego revolviendo siempre hasta que rompa el hervor. Dejaremos entibiar y le agregamos el yogurt de mango mezclando bien.
Luego, lo llevaremos al congelados por 7 horas.
Pasado el tiempo, tenemos que romperlo con una cuchara de madera y batiremos con batidora eléctrica. Ahora, agregaremos el merengue, y llevaremos de nuevo al frío.
El merengue es cocido, se mezcla bien las claras y el azúcar y se lleva a calentar SIN que se llegue a cocinar. Se saca del fuego y se bate con batidora eléctrica.

¡Listo el helado de frutilla y mango!

¡Os encantará!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.