Helado de frutas de Agosto

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Helado de frutas de Agosto
Fácil
50 >
301-500
Helado de frutas de Agosto
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este Helado de frutas de Agosto es perfecto para las épocas de calor, además de sencillo de hacer el sabor de la fruta es uno de los más refrescantes que hay, y si encima está bien fría mejor que mejor. Prueba a hacerlo y ya me dirás.

Empezamos por pelar y cortar a trozos medianos las tres frutas. Cogemos los dos huevos y separamos las yemas y claras. Reservamos las claras y guardamos las yemas para otra elaboración. Ponerlas en una fiambrera, taparlas y meterlas al congelador. Cuando ya las veas medio congeladas, aunque mejor es esperar y congelarlas bien, verterlas en el vaso de la batidora y añadirlas el azúcar. Tenemos que triturarlas bien, hasta que veamos que todo está bien mezclado y que tenga una textura como si fuera una papilla. En ese momento vamos a añadir las claras, que previamente habremos montado a punto de nieve, dando a todo junto unas vueltas de forma envolvente para que siga conservando gran parte del aire. Cuando ya tengas hecho esto, puedes servirlo y consumir inmediatamente o ponerlo al congelador hasta la hora de consumir.
Acompaña este helado de frutas de agosto con un poco de macedonia. Fresa, plátano o melocotón le van estupendamente. La mezcla entre fruta fresca y el helado es maravillosamente refrescante.