Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de frambuesa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de pulpa frambuesa
1 ½ taza de agua
1 taza de azúcar
3 claras de huevo
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de gelatina en polvo
2 cucharadas de extracto de vainilla

Descripción

El helado de frambuesa que hago yo en mi casa está muy rico y, además, es mucho más sano que uno industrial. Me gusta hacerlo para un postre en una cena con amigos o, simplemente, para tenerlo en verano en el congelador y comerlo cuando quiera.
Se pone a remojo la gelatina en un recipiente con dos cucharadas de agua fría, y se deja que se disuelva. Se baten las claras de huevo en un bol grande hasta dejarlas a punto nieve y se reservan.
Se pone en un cazo el agua con el azúcar al fuego y, cuando esté caliente, se agrega el agua fría con la gelatina. Se deja en el fuego unos minutos más y se cuela para dejar enfriarse el almíbar.
Una vez que está frío el almíbar este bien frío, se coloca en un bol con la pulpa de las frambuesas, la crema, las claras a punto nieve y la esencia de vainilla. Se mezcla todo bien y se pasa a un recipiente de plástico con tapa que se mete en el congelador para que el helado de frambuesa se solidifique. En las primeras tres horas hay que removerlo cada media hora para evitar que el helado se cristalice.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.