Helado de dulce de leche cremoso

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Helado de dulce de leche cremoso
+Fácil
50 >
301-500
Helado de dulce de leche cremoso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada que más apetezca en verano que un buen helado. A mí me encantan los helados de sabores a galletas o dulces, me vuelven loca. El problema es que muchas de las veces, cuando más nos apetece comernos un helado pasa que o no tenemos o la tienda nos pilla muy lejos y con el asfixiante calor de verano, no nos apetece salir a comprarlo. Pues bien, yo hoy os voy a contar como preparar un helado de dulce de leche bien cremoso en casa. Yo he elegido el dulce de leche como sabor de mi helado, porque me encanta.
Para elaborar este rico helado y que nos quede como si fuéramos unos auténticos heladeros profesionales, tenemos que poner en un bol grande y profundo colocar todos los ingredientes e ir mezclando suavemente hasta integrarlos todos por completo. Una vez tengamos todo bien integrado, batiremos fuerte hasta conseguir que se forme una crema espesa. Seguidamente, esa crema, la cubriremos con film transparente y la llevaremos al congelador alrededor de 3 horas.
Pasado ese tiempo, sacaremos nuestro helado del congelador y con la ayuda de una cuchara batiremos el helado. De esta manera romperemos los posibles cristales que se hayan creado con el hielo. Después, lo volveremos a tapar y lo meteremos al congelador otra vez hasta el momento de consumirlo. Hechos estos pasos, ya tendremos nuestro helado de dulce de leche bien cremoso.

CONSEJOS:

-Si se desea, podéis espolvorear el helado con chocolate o nueces picadas.
-También podéis cambiar el helado el sabor del helado por otro que más os guste.