Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de crema americana

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de leche fría
3 tazas de leche caliente
2 cucharadas de maicena
50 gr de manteca
16 cucharadas de azúcar
1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
8 claras de huevo

Descripción

El helado de crema americana es perfecto para acompañarlo con cualquier otro dulce o para tomarlo con algún sirope. Su sabor solo es delicioso, por lo que un cuenquito después de comer también está muy bien.
Se coloca en un cazo la leche fría junto con la maicena sin parar de remover para que no se formen grumos, que se debe hacer poco a poco y con la leche caliente para que sea más fácil. Se añade el azúcar en forma de lluvia y la mantequilla derretida, y se coloca el cazo en el fuego sin dejar de revolver con una cuchara de madera hasta que rompa el primer hervor. Entonces, se retira del fuego y se le echa la esencia de vainilla a la mezcla dejándola enfriarse. Una vez fría, se echa en recipiente, se tapa y se deja en el congelador un mínimo de 8 horas removiendo de vez en cuando en las 3 primeras para que no se cristalice el helado de crema.
Pasadas una 1 hora, se baten las claras de huevo a punto nieve en un bol, y se añaden al helado de crema americana. Una vez listo, se deja de nuevo en el congelador.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.