Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de coco con leche de coco

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
400 ml. leche
400 ml. nata para montar
400 ml. leche de coco
50 grs. azúcar invertido
100 grs. azúcar
125 grs. coco rallado

Descripción

Helado de coco con leche de coco suena a demasiado coco, pero no. Cierto que sabe a coco, obviamente, pero es una cosa deliciosa si te gusta el ingrediente principal. La receta me la traje de Italia, que estuve viviendo allí unos años y me encantaban los helados que hacían, nada que ver con los de aquí, que no son malos. Os dejo aquí la receta y ya me contáis qué tal ha ido.
Ponemos un cazo al fuego y le añadimos la leche, el azúcar invertido, el azúcar y el coco rallado. Lo removemos bien, deben integrarse los ingredientes unos con otros, y, cuando empiece a hervir, lo dejaremos cocer durante unos diez minutos a fuego lento.
Sacamos la mezcla del cazo y, cuando haya enfriado en un bol aparte, le añadimos la leche de coco y la nata para montar. Lo mezclamos bien con una lengua de plástico de repostería, debe quedar una pasta homogénea.
Ponemos la mezcla en un recipiente que quepa en el congelador y lo tapamos con papel transparente. Lo dejamos una hora congelándose, de momento.
Al cabo de la hora, lo sacamos y le damos unas vueltas. Debemos pasar la lengua de plástico por las paredes y la base del molde sobre todos para evitar que se cristalice. Repetimos la operación dos veces más y lo dejamos en el congelador al menos un día entero antes de consumirlo.
Si lo sirves con un poco de menta y unos barquillos, ya triunfas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.