Helado de coco con leche de coco

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de coco con leche de coco
Fácil
50 >
Helado de coco con leche de coco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Helado de coco con leche de coco suena a demasiado coco, pero no. Cierto que sabe a coco, obviamente, pero es una cosa deliciosa si te gusta el ingrediente principal. La receta me la traje de Italia, que estuve viviendo allí unos años y me encantaban los helados que hacían, nada que ver con los de aquí, que no son malos. Os dejo aquí la receta y ya me contáis qué tal ha ido.
Ponemos un cazo al fuego y le añadimos la leche, el azúcar invertido, el azúcar y el coco rallado. Lo removemos bien, deben integrarse los ingredientes unos con otros, y, cuando empiece a hervir, lo dejaremos cocer durante unos diez minutos a fuego lento.
Sacamos la mezcla del cazo y, cuando haya enfriado en un bol aparte, le añadimos la leche de coco y la nata para montar. Lo mezclamos bien con una lengua de plástico de repostería, debe quedar una pasta homogénea.
Ponemos la mezcla en un recipiente que quepa en el congelador y lo tapamos con papel transparente. Lo dejamos una hora congelándose, de momento.
Al cabo de la hora, lo sacamos y le damos unas vueltas. Debemos pasar la lengua de plástico por las paredes y la base del molde sobre todos para evitar que se cristalice. Repetimos la operación dos veces más y lo dejamos en el congelador al menos un día entero antes de consumirlo.
Si lo sirves con un poco de menta y unos barquillos, ya triunfas.