Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de chocolate con frambuesa

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 1/4 tazas 310 gramos de azúcar
2 tazas (500 ml.0 de crema espesa batida)
1/2 taza (125 ml. de agua)
250 grs. de chocolate blanco derretido
1 cucharadita de extracto de vainilla
500 grs. de frambuesas limpias picadas gruesamente.

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y delicioso helado de chocolate con frambuesa. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Que delicioso y mejor, incluso, que el que podemos comprar en una heladería. ¡Os encantará!
En primer lugar se pone en una cacerola al fuego el agua con el azúcar. Hay que remover constantemente hasta disolverla. Después y cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego y cocinaremos por 5 minutos, o hasta que el jarabe se reduzca a la mitad.
A continuación se baten las yemas a punto de listón. Continuaremos batiéndolas mientras vamos vertiendo poco a poco el jarabe en un chorrito fino. Luego hay que añadir la vainilla, el chocolate derretido, y batiremos hasta tener una mezcla espesa y fría.
Después vamos a agregar con movimientos envolventes la crema batida y las frambuesas a la mezcla de chocolate. Finalmente se pone en un molde la mezcla y la tapamos. Lavamos a meter al congelador hasta que el helado de chocolate con frambuesas esté firme.
Sírvalo en copitas anchas y adórelo con frambuesas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Se acompaña el helado con la fruta fresca que usted prefiera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.