Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de chocolate con almendras

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 gramos de chocolate puro
1/2 l de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
80 gramos de almendras
agua

Descripción

El helado de chocolate con almendras tiene un sabor muy especial cuando se hace en casa, la verdad que es muy diferente del industrial. ¡Ya estoy casi casi como las grandes empresas de helados!
Poner una sartén en el fuego y, cuando esté bien caliente, tostar las almendras en ella. Una vez cojan el color dorado, sacarlas de la sartén y dejarlas que se enfríen para picarlas.
Poner a derretir el chocolate en un cazo al baño maría con un dedito de agua, y reservarlo.
Montar la nata con el azúcar en un bol grande, e ir agregando el chocolate derretido una vez esté frío. Esto se debe hacer de forma suave y con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Por último, se echan las almendras picadas y se mezclan bien con la pasta de chocolate.
Introducir la mezcla en un recipiente de plástico y meterlo en el congelador un mínimo de 10 horas para que se forme el helado de chocolate y almendras. Es importante darle unas vueltas en las tres primeras horas cada media hora para que no se cristalice.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.